BOGOTÁ (AP) — Cuatro policías perdieron la vida el jueves en un accidente de helicóptero militar una zona la zona rural del noroeste de Colombia, informó la Policía.
El general William René Salamanca, director de la Policía nacional, señaló en declaraciones a la prensa que aún no hay ninguna hipótesis sobre la causa del accidente, ocurrido en Antioquia, y explicó que “las condiciones climáticas en la zona son adversas”.
El helicóptero Black Hawk 0614 en el que se movilizaban los uniformados perdió comunicación cuando cumplía una misión rutinaria en una ruta entre Caucasia, Medellín y Tulua.
La Policía, con ayuda de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, halló el helicóptero en un área montañosa de la zona rural del pequeño municipio de Caramanta, habitado por aproximadamente 4.200 personas y ubicado a 118 kilómetros de la ciudad de Medellín.
“¡Luto patrio! Protegiendo a Colombia ofrendaron sus vidas el mayor Juan Morales, capitán César Rodríguez y subintendentes Feder Celis y Rafael González”, indicó Salamanca desde su cuenta de X, antes Twitter.
El brigadier general William Oswaldo Rincón Zambrano dijo a la prensa que adelantan con expertos una investigación del incidente aéreo y la extracción de la tripulación, una operación que planean continuar durante la noche del jueves y, hasta que sea necesario, pese a tratarse de una zona boscosa de difícil acceso.
El presidente colombiano, Gustavo Petro, lamentó la muerte de los policías y envió a través de X sus “sentidas condolencias a las familias de estos hombres que trabajaban por un país mejor”.
Leave a Reply